miércoles, 12 de noviembre de 2008

PREGUNTAS FRACUENTES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

1. ¿Son comparables la homosexualidad y el alcoholismo?

  • Una persona de España propone esta comparación, que sólo es válida en algunos aspectos:
    Tanto alcohólicos como homosexuales son seres humanos y merecen el correspondiente respeto. Esto no significa que las borracheras y las relaciones homosexuales sean correctas. Debe haber comprensión con las personas, pero no todas las acciones humanas son buenas.
    Tanto el alcoholismo como la homosexualidad son tendencias que deben dominarse.
    En ambos casos, si uno se deja llevar por su inclinación, le cuesta más controlarse en otras ocasiones.

2. ¿La homosexualidad es una tendencia natural?

  • Depende de lo que se entienda por natural:
    Si natural se identifica con espontáneo, entonces la homosexualidad puede decirse natural, y lo mismo puede afirmarse del robo o asesinato cuando surgen a consecuencia de dejarse llevar por una tendencia. En este sentido habría que decir que no todo lo natural -espontáneo- es correcto. Para evitar confusiones, es mejor en estos casos hablar de espontáneo, reservando el término natural para lo siguiente.
    Si natural significa algo propio de la naturaleza humana, entonces la homosexualidad no es una inclinación natural, sino un fallo respecto a lo natural. Lo natural en la sexualidad humana es que un hombre se case con su mujer y tengan hijos. Si no nacen hijos, algo falla; si se une a varias mujeres, algo no va bien; etc.3. ¿La homosexualidad es un defecto? La homosexualidad es una inclinación opuesta a lo natural en la sexualidad humana, y por tanto defectuosa. Cualquier persona posee cualidades y defectos variados, de modo que tener fallos es normal; pero los defectos son defectos, no habilidades.

4. ¿Y el orgullo gay?
  • Cualquier orgullo es peligroso, perjudicial. Alardear de un problema no resuelve el problema, sino que impide la búsqueda de soluciones. En este caso, el orgullo les invita a reafirmarse en acciones que deterioran sus vidas.

5. ¿Ese orgullo no será un modo de mejorar la autoestima?

  • Probablemente lo hagan por esto, pues la homosexualidad suele ir acompañada de baja autoestima. Pero la autoestima no mejora con el autoengaño, sino con la aceptación de la verdad y el esfuerzo en corregirse. La firmeza y constancia en el dominio propio generan auténtica satisfacción.

6. Se dice que la homosexualidad es un defecto. Desde Colombia preguntan: ¿esto es odio y discriminación?.

  • No, no es esto. Decir que una persona tiene defectos nunca puede ser discriminatorio, puesto que todos los seres humanos los tienen.

7. ¿Qué dice la Iglesia católica respecto a la homosexualidad?

  • La Iglesia distingue entre personas y acciones. Recomienda comprensión con las personas, y a la vez advierte que los actos homosexuales son gravemente inmorales. La misma actitud se observa en la Iglesia hacia otros comportamientos incorrectos de tipo sexual o de cualquier clase: comprensión con las personas y claridad firme ante los errores, pues no es lo mismo obrar mal que obrar bien.

Bibliografia ideasrapidas.com

No hay comentarios: